jueves, 15 de mayo de 2008

LIMPIEZA Y DESINFECCION EN EL AREA Y EL EQUIPO



LIMPIEZA Y DESINFECCION EN EL AREA Y EL EQUIPO

Se debe prestar especial atención al limpiar los pisos, techos y paredes, use cepillos para las uniones y hendiduras, sobre todo en azulejos y losetas, termine siempre con una solución de cloro y yodo, ya que en estas hendiduras se acumulan la mugre que sirve de medio para el crecimiento de microbios. Si encuentra un agujero o rotura avise al personal indicado para que lo cierre inmediatamente.

También los equipos como licuadoras, batidoras, etc, transmiten la contaminación. Por eso durante el turno elimine los restos de alimentos, lávelos y desinféctelos después de cada uso para evitar que la contaminación pase de un alimento a otro.
No olvide desarmarlos para lavar y desinfectar pieza por pieza sobre todo las que tienen contacto con los alimentos por lo menos una vez por turno.
Una las piezas del equipo que mas se puede contaminar con las tablas e picar. Esta NO DEBE SER DE MADERA, deben ser de plástico como acrílico, polietileno de alta densidad o ultralón, para que no se hagan hendiduras donde se acumule el alimento, las tablas deben lavarse y desinfectarse después de cada uso, sobre todo cuando se manejan alimentos crudos.

No hay comentarios: