miércoles, 23 de julio de 2008

Andrés Forero Ortíz


PRESENTACION
Mi nombre es Andrés Forero Ortíz, mis Aspiraciones como aprendiz es terminar el curso con el mayor numero de conocimientos necesarios para poder ser autónomo en la creación de nuevas recetas y poder crear un nuevo concepto de comida que se adapte al ritmo agitado de vida para todas las personas, rico, rápido y variable a todos los gustos y exigencias de los consumidores; mis hobbies son leer, me encanta leer no soporto el vivir sin leer, además siempre va ligado a escuchar música y prácticamente puedo hacer cualquier cosa desde que Haya música que me guste, bailar es otra expresión muy personal ya que me gusta la música dance y techno que se baila suelta ya que no aprendí nunca a bailar pegado ni los ritmos que van ligados a esta forma de bailar, ir a cine es algo que me seduce demasiado ya que poder sentir las emociones que trasmiten los actores es algo muy personal y variable, a la falta de cinemas en la ciudad me he vuelto adicto a la televisión y películas en Dvd, nunca se iguala pero es lo que mas se le acerca; mi incursión en la cocina se produce al querer comer algo diferente a lo que me ofrecía el servicio de la casa, y me tuve que sumergir por completo al vivir solo y tener que depender solo en mi aspecto alimentario y comer lo que me gusta y me alimente, de esta experiencia me quedo un gusto en demasía por las pastas y las ensaladas frías, además de los jugos, no me gusta las bebidas gaseosas ni frescos, me parecen muy mala opción al ver la cantidad de frutas que ofrece nuestro país, así que las bebidas es otra rama de la culinaria que le saco el provecho al mezclar frutas o hacerlas con diferentes intensidades de fruta y azúcar dependiendo la sed que se tenga o para el tipo de comida que se vaya acompañar, mi sueño inmediato es poder hacer mi pasantía en Cartagena ya que pienso que es la plataforma colombiana para darse a conocer ya que es la ciudad que todo colombiano quiere visitar una vez en su vida por su historia y la senda de libertad que marco para nuestro continente, además viví una parte de mi vida, así que conozco bien la ciudad tengo buenas amistades y familiares para lograr mi sueño a largo plazo que es se mi propio jefe tener mi propio negocio y ahí es donde entra la cocina, ya que siempre he querido tener un restaurante que se pueda masificar y convertir en una cadena de restaurantes que cree un nuevo concepto de comidas que llenen las expectativas mías y de los consumidores a quien me voy dirigir en el gran segmento de la comida rica, rápida y variable, mis experiencias demostrables solo es una en bar restaurante de Bogotá llamado Treffen que brinda comidas sencillas y acompañantes a las bebidas de la noche, algo que me gustaría aprender hacer es una buena pizza ya que es como el estereotipo de comida rápida que se puede combinar con diferentes ingredientes, como innovación mía seria lograr dar la opción de cambiar la base ya sea por arepa, plátano , u otra que se adapte al concepto; y por que no quitar las harinas para quienes tanto desvela el valor calórico de los alimentos y remplazarlo por mucho, mucho queso.

No hay comentarios: